El Totsival es un sistema ecleptico de defensa personal formado por diferentes artes marciales, como el Taekwon-do, el Judo, Jiujitsu, Hapkido, Muay-thai, Kali, La Canne, Sambo, Kravmaga.

Dirigido a cualquier persona que se quiera iniciar en el mundo de las artes marciales, independientemente de la edad, sexo, raza o religión.

Es un sistema abierto que se va reciclando y actualizando constantemente, cualquier nueva técnica que sea válida, práctica y fiable se incluye dentro del programa. De esta manera conseguimos un sistema actualizado y riguroso acorde a las novedades en cada disciplina.

Está dividido en unidades didácticas, donde se organizan todas las técnicas por orden de dificultad; desde las técnicas básicas, las transferencias y las complementarias. El alumno irá consolidando su nivel a medida que avance por las distintas unidades didácticas permitiéndole defenderse de cualquier posible agresión.

Dentro del mismo sistema de TOTSIVAL se incluye una parte de intervención policial y seguridad privada, para dar respuesta a todos aquellos profesionales que requieren una preparación específica en este ámbito.